Llega el Golf R, el más potente de la historia

  • Tiene 270 cv.
  • Es la segunda variante con más caballos del bloque 2.0 TFSI
Nuevo Golf R.
Nuevo Golf R.
AUTOSCOUT24
Nuevo Golf R.

El último Golf R32 ya tiene sucesor. Con 20 CV más, 270 en total, el Volkswagen Golf R se convierte en el Golf más potente de la historia. Emplea el conocido bloque de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado del grupo Volkswagen, en detrimento de la mecánica V6 de 3,2 litros de cilindrada de su predecesor. Es el motivo del abandono de la conocida nomenclatura “R32”…

La sexta generación del llamado rey de los compactos ya tiene su versión más radical. Estará a la venta en España a finales de 2009 o comienzos de 2010. Bautizado como Golf R, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos, rebajando esta cifra dos décimas si emplea el cambio automático DSG.

Como decíamos, el corazón de esta bestia es la segunda variante con más caballos del bloque 2.0 TFSI (o TSI) utilizado en multitud de vehículos del grupo VAG. Es el caso de modelos como el Audi S3 (265 CV), el León Cupra R (265 CV) o el Scirocco R (265 CV) entre otros. Por el momento, la versión más potente de este motor es la del Audi TT S (272 CV); el Golf R, con sus 270 CV ocupa el segundo lugar del “podium”.

Tiene tracción a las cuatro ruedas y estará disponible con cambio manual o con la transmisión automática de doble embrague DSG. Su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y anuncia un consumo medio homologado de 8,5 l/100 Km, con unas emisiones de C02 de 195 g/km. El anterior Golf R32 homologaba 10,8 l y 255 g/km respectivamente.

En cuanto a su aspecto exterior, se diferencia de cualquier otro Golf por los paragolpes, específicos para esta versión. El delantero tiene dos pequeñas tiras de diodos luminosos en los extremos y unas grandes entradas de aire. El trasero, por su parte, cuenta con un difusor y acoge la mítica doble salida de escape cromada en la parte central, característica de los Golf más exclusivos. En el interior mención especial para los asientos deportivos y el anagrama “R” situado en el volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento