Javier Hernández, "estafado" por Citibank
Javier Hernández, junto a su mujer, en una protesta contra Citibank. CEDIDA

Un juzgado de Cáceres ha admitido a trámite la demanda impulsada por Adicae contra Citibank por la venta de productos de Lehman Brothers a casi 500 afectados de toda España, quienes reclaman a la entidad bancaria trece millones de euros.

Adicae informó sobre la decisión adoptada por el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres, admitiendo a trámite su "demanda colectiva en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios frente a Citibank", interpuesta el pasado 31 de julio. Esta noticia es considerada por la asociación como "una victoria que abre camino".

Las cantidades invertidas por cada uno de los demandantes oscilan entre los 30.000 y 40.000 euros

En este proceso, la asociación de consumidores "defenderá los intereses de los centenares de afectados por la comercialización irregular de productos de la entidad norteamericana Lehman Brothers", uno de los causantes de la crisis económica.

Tras la presentación de diligencias preliminares contra 15 entidades bancarias por lo que califica como "venta-imposición de estos productos", Adicae subraya que "continúa recogiendo los frutos de la lucha sin cuartel contra este atropello a los usuarios".

Primer escollo

"Sin embargo, el éxito que supone la superación de este primer escollo es tan sólo el comienzo de un largo camino", puntualiza Adicae, que espera que "en la sentencia que dirima el conflicto, la autoridad judicial dicte las disposiciones necesarias para garantizar el derecho de los casi 500 afectados que representa la asociación a recuperar su dinero".

"Estas personas invirtieron cantidades medias que oscilan entre los 30.000 y 40.000 euros, llegando el montante total de la reclamación a los 13 millones de euros, aproximadamente", apostilla.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.