Salut confirma la cuarta víctima por gripe A en Catalunya y la número 34 en España

El número de personas que van al médico aumenta un 20% por la gripe A.
El número de personas que van al médico aumenta un 20% por la gripe A.
El número de personas que van al médico aumenta un 20% por la gripe A.

Un hombre de 50 años vecino de L'Estartit (Girona) es la segunda víctima de gripe a en las comarcas gerundenses, la cuarta en Catalunya y la número 34 en España, según fuentes de la Conselleria de Salut.

El hombre, de nacionalidad extranjera, fue hallado en su casa, donde vivía solo, por unos conocidos a mediados de agosto. La víctima, que trabajaba de cocinero en un restaurante del  municipio, había ido al CAP pocos días antes de morir porque tenía mucha fiebre y no se encontraba bien.

Salut no había informado todavía de este caso porque se estaba llevando a término una investigación para determinar las causas de la muerte del cocinero. Finalmente, se han confirmado las sospechas que determinan que el hombre murió afectado por la gripe a.

Esta muerte es la cuarta causada por la gripe a en Catalunya. La primera víctima fue una mujer de 35 años de Lloret de Mar que el 3 de agosto murió en el hospital Josep Trueta de Girona. El segundo caso sucedió en Tarragona, donde un hombre de 32 años murió por gripe a en el hospital Joan XXIII el 27 de agosto. La tercera víctima era una chica de 21 años que murió la semana pasada en el Hospital Clínic de Barcelona. La joven tenía patologías previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento