Benidorm aprueba la moción que saca al PP de la alcaldía con votos de 12 ex socialistas

  • Los ex ediles del PSOE y un tránsfuga del PP han votado juntos.
  • Uno de ellos es la madre de Leire Pajín, Maite Iraola.
  • El actual alcalde, del PP: "Un día triste para la democracia".

    Los doce ex concejales del grupo municipal socialista de Benidorm(Alicante) y el tránsfuga del PP José Bañuls han votado juntos, como estaba previsto, la moción de censura para arrebatar la alcaldía de la ciudad al 'popular' Manuel Pérez Fenoll.

    De esta manera, Agustín Navarro ha recibido el bastón de mando en la decimotercera moción de censura de la legislatura en la Comunitat Valenciana (7 en Valencia y 6 en Alicante). Han sido 13 votos a favor de la moción y 12 en contra.

    El pleno, que se desarrolló desde las 12 horas, ha sido objeto de una intensa polémica por parte del PSOE y PP nacional y valenciano, con acusaciones mutuas de infringir el Pacto Antitransfuguismo.

    Antes de la votación, Agustín Navarro, ha asegurado que "hoy comienza un nuevo tiempo de trabajo, transparencia y respeto". Por su parte, el hasta ahora alcalde, Manuel Pérez Fenoll, ha asegurado que "hoy es un día muy triste para la democracia, porque ningún demócrata entenderá lo que hacen estos 13  concejales".

    "Un minuto de silencio por la democracia"

    Los concejales del PP han llegado a levantarse de sus asientos para hacer "un minuto de silencio por la democracia".

    Mientras, un centenar de personas se agolpaban a las puertas del Ayuntamiento, aunque muchos de ellos eran periodistas. Los vecinos de Benidorm llenan desde las 11 horas el salón de actos habilitado por el Ayuntamiento (200 butacas) para seguir por una pantalla la moción de censura.

    Se da la circunstancia de que una de los doce concejales socialistas, que ya presentaron la suspensión de militancia del PSOE para evitar dañar la imagen del partido, es Maite Iraola, la madre de la secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín.

    Al prosperar la moción de censura, el PSOE 'ha devuelto' a su adversario político lo ocurrido hace 18 años, cuando el PP aprovechó el voto de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez para que un joven Eduardo Zaplana obtuviera la alcaldía, paso previo a su etapa como presidente 'popular' de la Generalitat Valenciana.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento