Una profesora irá a la cárcel por mantener relaciones sexuales con una alumna menor

  • Un juzgado británico condena a 15 meses de prisión a la maestra.
  • El caso fue descubierto después de una denuncia anónima.
  • El idilio amoroso con la alumna, de 15 años, duró cinco meses.
Helen Goddard, la maestra de música condenada por su idilio amoroso con una alumna.
Helen Goddard, la maestra de música condenada por su idilio amoroso con una alumna.
LONDON EVENING STANDARD
Helen Goddard, la maestra de música condenada por su idilio amoroso con una alumna.

Mientras en España se debate si los profesores tienen suficiente autoridad en las aulas, a raíz de los incidentes de Pozuelo, en Inglaterra la polémica docente ha llegado por otro lado.

Allí la protagonista es una profesora de música, Helen Goddard, que ha sido condenada a 15 meses de cárcel después de que admitiera que mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas, de 15 años, según publica la prensa británica.

Goddard, a la que han apodado the jazz lady, mantuvo un idilio amoroso con su alumna durante cinco meses. En ese tiempo, la menor y su profesora tuvieron tiempo de pasar una noche juntas en casa de la maestra así como un fin de semana romántico en París.

Ni los padres de la menor ni los responsables del colegio, cuyo nombre no ha trascendido, conocían la existencia de la relación, que salió a la luz después de llegara al centro una denuncia anónima.

La maestra, de 26 años, admitió los hechos, que tuvieron lugar entre los meses de febrero y julio de este mismo año.

"De mutuo acuerdo"

El juez aclaró que "el contacto sexual fue de mutuo acuerdo" y que según la declaración de la menor, fue la propia alumna quien dio el primer paso.

Sin embargo, en Inglaterra es ilegal tener relaciones sexuales con una persona menor de 16 años, incluso aunque sea de mutuo acuerdo. El hecho de que Goddard fuera profesora de su amante agrava la situación, ya que esta relación habría seguido siendo ilegal hasta que la alumna no hubiera cumplido 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento