La taquilla es de los 'Malditos bastardos'

  • 'Malditos bastardos' recaudó 2,8 millones en su primer fin de semana.
  • Se convierte también en el mejor estreno de un film de Tarantino.
  • 'District 9' baja al segundo lugar, y la española 'Gordos' se mantiene.
Los 'Malditos bastardos' en acción.
Los 'Malditos bastardos' en acción.
Universal
Los 'Malditos bastardos' en acción.

La alianza entre Brad Pitt y Quentin Tarantino ha funcionado en taquilla. Malditos bastardos (Inglourious Basterds), que se presentó en la sección Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián el mismo día de su estreno, fue el pasado fin de semana, del 18 al 20 de septiembre, el estreno más visto en España con 2,8 millones de euros.

Significa también el mejor estreno de una película de Tarantino. En este caso, un film de dos horas y media de duración con muchísimos diálogos y mucha menos acción de la que cabría esperar en una historia ambientada durante la II Guerra Mundial.

La número uno de la semana anterior, District 9, baja ahora al segundo lugar recaudando 865.932 euros. Un descenso de más de la mitad de su recaudación pese a las buenas críticas y el boca a oreja que está cosechando el film de ciencia-ficción dirigido por Neill Blomkamp. Sin embargo, en diez días lleva  amasados 3,4 millones de euros.

El coronel Hans Landa

<p>Christolph Waltz</p>Los alienígenas de Blomkamp siguen atrayendo al público, pero las estrellas de la gran pantalla, junto a Brad Pitt, han sido también las estupendas interpretaciones femeninas de Mélanie Laurent o Diane Kruger en Malditos bastardos.

Aunque quien está acaparando la mayor parte de los  elogios por parte de los espectadores y la crítica en la película de Tarantino es la actuación de Christolph Waltz . El actor austriaco encarna al coronel alemán cazador de judíos Hans Landa y ya se empieza a hablar de una nominación al Oscar para él.

En la tercera posición siguen manteniéndose las buenas cifras para el terror de San Valentín sangriento 3D, con 543.726 euros y un total que se eleva a 2,3 millones también en diez días.

Otro reparto que ha enganchado a su público potencial es el de Qué les pasa a los hombres, con Scarlett Johansson, Jennifer Aniston o Bradley Cooper, que se sitúa en cuarto lugar sumando 502.446 euros. Su recaudación ya es de casi 3,7 millones.

El quinto lugar está ocupado por la película más taquillera del año en España, se trata de Up que añade otros 411.000 euros a su cuenta particular. Una cuenta que sube a los 23,5 millones de euros y que la convierte definitivamente en la película de animación de más éxito en nuestras salas.

Sexta plaza para una producción española, Gordos, que sigue aguantando el tipo. 351.123 euros van a parar a esta comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, y un total hasta ahora que se acerca al millón de euros.

Humor y pequeños éxitos

El humor ocupa la séptima posición con Resacón en Las Vegas, 243.495 euros y un total de 5,9; y también el octavo con Año uno, 207.702 euros y 2,6 millones hasta ahora.

Cerrando la lista de las diez más vistas están Expediente 39,  el thriller sobrenatural protagonizado por Renée Zellweger, que recauda 168.754 euros y lleva 2,3 millones en casi 4 semanas; y Pequeños invasores, en el décimo lugar y 145.766 euros que ascienden su total a 3,3 millones en apenas 6 semanas, un también pequeño éxito para esta modesta producción infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento