Encuentran el cadáver del hombre desaparecido durante la riada en Ibros

El cadáver del hombre desaparecido el pasado 15 de septiembre en la localidad jiennense de Ibros cuando circulaba con su coche en medio de una fuerte tormenta ha sido localizado por los equipos de rescate, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

El cuerpo ha sido encontrado poco después de las 18:00 h en el río Guadalimar, donde desemboca el arroyo Los Bancos y a unos cinco metros de donde se habían descubierto restos del Fiat Punto blanco, que conducía el desaparecido Luciano R.C., de 35 años, natural de Rus y vecino de Baeza (Jaén).

Según ha explicado el teniente de alcalde de Ibros, José Suárez, el cadáver no estaba enterrado en el barro sino bajo las cañas, la broza y la maleza, que fue arrastrada por la tormenta que afectó a la localidad jiennense.

En una zona ya revisada

Precisamente en ese lugar es donde más habían buscado los equipos de rescate y donde se habían quedado atascadas unas máquinas excavadoras a causa del barro.

A las 20.00 horas la Guardia Civil y la Policía Judicial permanecían en la zona, que esta acordonada, a la espera de que llegase el juez y el forense para proceder al levantamiento del cadáver. La familia, que está muy afectada y aún no había reconocido el cadáver, es atendida por miembros de la Cruz Roja y de Protección Civil.

El dispositivo, que reinició la mañana de este lunes la búsqueda del hombre, estaba formado por 50 personas, entre guardias, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), miembros de Protección Civil de Ubeda y Baeza, y miembros de la Cruz Roja, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil habían dejado de forma temporal la búsqueda a la espera de que se secase el terreno para poder seguir el rastro.

El hombre desaparecido, que se dirigía a la Estación Linares-Baeza, hizo una llamada a su mujer a las 23:25 h del martes 15 de septiembre, en la que le decía dónde se encontraba y que había mucha agua y piedras en la carretera.

Con el hallazgo, ya son cinco las personas muertas por el temporal que azotó la península la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento