Fito viaja a lo sencillo en su último disco, ‘antes de que cuente 10’

  • Fito&Fitipaldis presenta en Bilbao su último disco.
  • El rockero de Bilbao busca "que todo suene más limpio y sencillo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Fito y su gorra en la presentación de su disco en Bilbao.
Fito y su gorra en la presentación de su disco en Bilbao.
MART CALLEJA
Fito y su gorra en la presentación de su disco en Bilbao.

El rockero bilbaíno Fito Cabrales presentó este lunes en Bilbao su último disco, titulado Antes de que cuente diez. Es una parada más en ese viaje a lo simple que ha emprendido el líder de Fito&Fitipalidis. Cuenta que cada vez busca más «que todo suene limpio y sencillo».

Se trata de un trabajo de diez temas. Nueve son nuevos y el décimo es una versión de la canción Todo a cien de La Cabra Mecánica.

Cuando uno escuche el disco pronto se dará cuenta de que son temas largos, que superan fácilmente los cuatro minutos de duración. Y según suenen los primeros compases, pronto se dirá: «Es Fito».

El propio rockero admite que este disco sostiene la honda de sus últimos discos. Parte de la crítica se lo ha echado en cara. Él responde: «Todos los músicos tenemos un estilo propio. Esto está muy bien aunque tiene una doble lectura:que algo enseguida suena a Fito o que siempre haces lo mismo».

Como se ve, su discurso es humilde, pese a que con su último disco de estudio vendió más de 320.000 copias. Ahora se va de gira. El 19 de diciembre estará en el BEC.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento