El puente que unirá España y Portugal por la localidad de Paymogo está al 90%

    El puente que unirá España y Portugal sobre la ribera del río Chanza, que actúa como frontera natural entre los dos países a través de la localidad de Paymogo (Huelva) y el núcleo de San Marcos, en el término municipal de Serpa (Portugal), se encuentra ya "al 90 por ciento" de su ejecución, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta.

    Las obras del puente, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, "están a punto de finalizar", por lo que "tan sólo hay que completar la capa de rodadura, aceras y pretiles, así como realizar las pruebas de carga y ensayos de recepción finales". Por tanto, la Administración autonómica estima que los trabajos hayan finalizado a final de año "de forma satisfactoria".

    De este modo, la solución proyectada es una singular estructura construida 'in situ' y formada por un tablero continuo de hormigón pretensado de 149 metros de longitud. Dicho tablero se apoya en cuatro pilas, de las cuales, las intermedias del vano central están inclinadas a 35 grados y se sitúan en el cauce principal del río Chanza, mientras que las otras son verticales.  

    Por otro lado, para completar la unión con las redes de carreteras, tanto en España como en Portugal se están acometiendo las obras de nuevas infraestructuras, de manera que la carretera portuguesa, promovida por la Cámara Municipal de Serpa, está ya "muy avanzada", estimándose un plazo de finalización de seis meses. En el lado español, la Diputación Provincial de Huelva ha construido una nueva carretera de 7,7 kilómetros desde Paymogo hasta la frontera.

    CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento