Siete futbolistas afrontan de 2 a 6 años de cárcel por agresiones e insultos racistas

  • Pertenecen al Bada Bing, de Tercera Regional.
  • Los acusan de vejar a jugadores del Rosario Central de Catalunya.
  • Este club está formado por deportistas sudamericanos.
Los imputados llegan al juicio que se celebra en Barcelona.
Los imputados llegan al juicio que se celebra en Barcelona.
Toni Garriga / EFE
Los imputados llegan al juicio que se celebra en Barcelona.

El fiscal pide penas que oscilan entre los dos años y cinco meses de prisión hasta los seis años y cinco meses para siete integrantes del equipo Bada Bing, de Tercera Regional de fútbol, por agresiones, insultos racistas y vejaciones contra los jugadores del Rosario Central de Catalunya, un club formado por jugadores sudamericanos.

Durante el juicio que se celebra este lunes, los siete imputados han negado haber iniciado la pelea y que tuviera tintes racistas, y sólo dos de ellos han admitido haber golpeado a alguien para defenderse o defender a algún compañero.

Uno de los imputados para los que la fiscalía pide la pena más alta es Valentín Moreno Gómez, que ya fue condenado en diciembre de 2001 a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato del joven Carlos Javier Robledo, ocurrido en abril de 2000 en la Villa Olímpica de Barcelona.

La agresión, que se saldó con múltiples heridos, tuvo lugar el pasado 9 de enero, después de que el árbitro expulsara a un jugador del equipo de Badalona en el que supuestamente jugaban miembros del grupo radical de seguidores del FC Barcelona Boixos Nois, aunque este grupo se desligó del incidente. El fiscal indica que hubo insultos, escupitajos, golpes y expresiones de carácter vejatorio contra sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento