Pimpinela no pega la vuelta

  • El dúo argentino formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán sigue dando guerra con sus canciones de amor y desengaños.
  • La pareja vuelve a los escenarios con su último trabajo, 'Diamante'.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela.
20MINUTOS.ES
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela.

La extensa legión de fans de Pimpinela en nuestro país está de enhorabuena. El dúo formado por Lucía y Joaquín Galán llega al teatro Häagen Dazs con su último trabajo, Diamante, como excusa.

A estas alturas, poco se puede decir de Pimpinela que no se sepa. Sus duetos sobre amor y desamor se hicieron enormemente populares a lo largo de los años ochenta. Canciones como Marido y mujer, Te amaré y, sobre todo, Olvídame y pega la vuelta forman ya parte del imaginario colectivo de un país, España, al que deben buena parte de su éxito.

18 millones de discos vendidos

Nacidos en Buenos Aires, Lucía y Joaquín provienen de una familia española. Animados por sus padres y apadrinados por el compositor Luis Aguilé, comenzaron a frecuentar los escenarios y a sonar en su país natal, extendiéndose pronto por toda Latinoamérica y España.

Con más de 18 millones de discos vendidos en todo el planeta –lo que les ha posibilitado ganar 60 discos de oro y platino–, Pimpinela se han convertido en uno de los grupos musicales más exitosos de la historia de Argentina.

Lejos de pensar en retirarse, el dúo sigue en plena forma. Así lo demostró con la publicación, el pasado 2008, de su disco número 19, Diamante, cuyos temas presentarán esta noche en la capital, sin olvidar, eso sí, los grandes éxitos que los llevaron a la cumbre.

El salto a la gran pantalla

Si hay algo que les quedaba por hacer a Lucía y Joaquín era ponerse delante de las cámaras. Finalmente, han aceptado la propuesta de la realizadora Valeria Ambrosio para protagonizar una comedia musical que se estrenará en su país a lo largo del próximo año. La familia contará la vida de un matrimonio de origen español que emigra a Argentina a principios d elos años cincuenta.

* Teatro Häagen Dazs Calderón: Atocha, 18. Metro: Sol y Tirso de Molina. 22 h. De 28 a 49 euros. El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento