Tormentas fuertes en Valencia, Alicante y Baleares a las puertas del otoño

  • En el cantábrico se esperan lluvias débiles y chubascos con posibilidad de tormentas en el tercio oriental de la Península.
  • El cielo estará poco nuboso en la mayoría del país.
  • CONSULTA LA PREVISIÓN METEREOLÓGICA PARA TU CIUDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante y en Baleares y serán localmente moderados en El Pirineo.

En el cantábrico se esperan lluvias débiles, menos probables en Asturias, mientras que habrá posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el resto del tercio oriental de la Península, más probables en áreas de montana y en el litoral.

Bancos de niebla en Galicia donde habrá intervalos nubosos así como en Castilla y León con predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.

En Canarias, muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en las islas occidentales, donde podrían ser localmente moderadas.

Las temperaturas máximas en Levante permanecerán sin cambios y en el resto tendrán un ascenso ligero y las mínimas no experimentarán cambios o tendrán un descenso ligero. En Baleares, en cambio, tendrán un ligero a moderado descenso. En canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

Viento de componente norte moderado en el noreste de Gerona, flojo con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, noreste peninsular y Baleares y flojo en el resto de la Península. En Canarias, del este y del noreste moderado.

Predicción del tiempo por Comunidades:

Galicia: en el tercio norte nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.

Asturias: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la primera mitad del día, más probable en el tercio oriental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.

Cantabria: cielo nuboso o muy nuboso, abriéndose grandes claros a partir de la tarde. Alguna precipitación débil, más probable en el litoral y zona central, sobre todo en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste y norte, flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

País Vasco: predominio de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables en Vizcaya y Guipúzcoa, sobre todo en la primera mitad del día, pudiendo ser localmente moderadas durante la madrugada. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero ascenso.

,

Castilla y León: en el nordeste y la Ibérica nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto cielo poco nuboso en general con algunas nubes de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.

Navarra: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad foral, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas sin cambios.

La Rioja: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que serán más probables en la mitad occidental y en la Ibérica. Temperaturas sin cambios.

Aragón: en el área pirenaica, nuboso o muy nuboso, principalmente en las caras norte, con lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas. En el resto de la mitad norte y en la Ibérica, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la comunidad, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios.

Cataluña: en el Pirineo, nuboso con alguna precipitación débil, sobre todo en el valle de Arán, tendiendo a poco nuboso al final. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral, donde podrían producirse chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado.

Extremadura: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos.

Madrid: cielo poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos nubosos para volver a quedar poco nubosos nuevamente al final. Intervalos de niebla a primeras horas en las cumbres de la somosierra. Temperaturas sin cambios.

Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso al principio, aumentando intervalos nubosos por la mañana en la mitad este, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, y luego por la tarde en el oeste. Temperaturas sin cambios.

Comunidad Valenciana: en los litorales norte de Alicante y sur de Valencia, nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes; en el resto, intervalos nubosos con chubascos dispersos. Temperaturas sin cambios.

Murcia: predominio de cielo poco nuboso, aumentando a partir de mediodía a nuboso, con posibilidad de algunos chubascos. Temperaturas sin cambios.

Baleares: cielo nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados a fuertes acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero descenso.

Andalucía: poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad oriental con chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas, más probables en el extremo oriental donde podrían ser localmente moderados. Temperaturas en ligero ascenso.

Canarias: muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables lluvias en general débiles durante la primera mitad del día en las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado, del nordeste en la mitad oriental y de componente este en la occidental, siendo en cumbres centrales de tenerife del suroeste fuerte con posibles rachas de muy fuerte durante la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento