Chicos de trece equipos de fútbol, obligados a entrenar en un lodazal de Coslada

  • Tienen que hacer deporte en un campo abandonado.
  • Juegan entre fango y sin agua en las duchas.
Los chavales, en el campo lleno de fango del Rayo.
Los chavales, en el campo lleno de fango del Rayo.
Sergio García
Los chavales, en el campo lleno de fango del Rayo.

Los 180 alumnos de la Escuela de Fútbol Unión Valleaguado (Coslada) no han tocado un balón en toda la pretemporada. El Ayuntamiento no ha terminado las obras en los campos de Méjico, donde suelen entrenar, y ha ofrecido a los 13 equipos de la escuela el campo del Rayo 70, abandonado desde hace varios años, y con unas "penosas instalaciones".

Lo sabe bien Sergio García, entrenador del Infantil B, quien asegura que es imposible entrenar en esta cancha "anegada de una marea verde con un hedor que es inaguantable", explica en una carta remitida a 20 minutos.

Según dice, el campo recibe las aguas residuales de unos edificios cercanos (lo que provoca que se encharque, se estanque y provoque mal olor). Además, no hay agua en los vestuarios, por lo que las duchas no se pueden utilizar.

Al parecer, el Ayuntamiento les comunicó que las obras de los campos de Méjico empezarían en junio, pero estarían finalizadas en septiembre, para que pudieran volver a utilizarlos. Pero no ha sido así. "Ahora nos dicen que ha habido un retraso y que no está listo", se quejan padres y chavales.

Un césped nuevo

La protesta ha sorprendido en el Ayuntamiento de Coslada, donde su concejal de Deportes, Jesús Pajares, asegura que "estamos dentro del plazo previsto, nunca se habló de tres meses, sino de al menos cuatro y medio", porque se trata de una obra muy ambiciosa, donde se va a colocar césped artificial y exige un complicado sistema de drenaje, cuenta.

A juicio del concejal, y aunque reconoce que el campo del Rayo 70 está en "desuso", las instalaciones pueden cubrir "temporalmente" las necesidades de la escuela.

Subsede del voleibol olímpico

Mientras los futbolistas locales se las ven y se las desean para poder practicar su afición en óptimas condiciones, la localidad se prepara para la cita olímpica, ya que Coslada es una de las subsedes que acogerá los JJ OO de Madrid 2016 en el caso de que la capital obtenga la designación el próximo 2 de octubre en Copenhague. La ciudad, que acogería las competiciones de voleibol, compartirá protagonismo con Getafe y Paracuellos, el resto de subsedes madrileñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento