Muere Charles Napier, eterno secundario 'todoterreno'

El actor, de 75 años, había sido habitual en las películas de Russ Meyer y Jonathan Demme. Además, intervino en muchas series de TV y trabajó como doblador. Por CINEMANÍA
Muere Charles Napier, eterno secundario 'todoterreno'
Muere Charles Napier, eterno secundario 'todoterreno'
Muere Charles Napier, eterno secundario 'todoterreno'

Nunca estuvo nominado al Oscar. Nunca tuvo un papel como protagonista en pantalla grande. Sin embargo, según iMDB, el nombre de Charles Napier, que ha fallecido hoy en Bakersfield (California) a los 75 años de edad, aparece en 189 títulos, entre películas, series de TV y trabajos como doblador y actor de voz. Nacido en Kentucky en 1936, Napier se incorporó a la industria del cine con los 3o años ya cumplidos, tras haber ejercido como maestro de primaria: un detalle este que hace muy irónicos sus primeros papeles. Y es que Napier fue uno de los actores habituales en los desfases mamarios de Russ Meyer, entre ellos Más allá del valle de las muñecas (1970) y Supervixens (1975).

La carrera de Napier también está asociada a otro ilustre de la serie B, sólo que (a diferencia de Meyer) el director de marras acabó jugando en las ligas mayores. Hablamos de Jonathan Demme, a cuyas órdenes trabajó en prácticamente todas sus películas, de El eslabón del Niágara (1979) a Beloved (1998). Pasando, naturalmente, por El silencio de los corderos, filme en el que tuvo el honor de ser una de las víctimas de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). Otros títulos destacados de la filmografía de Napier son Granujas a todo ritmo (1980) y Rambo.

En la pequeña pantalla, el nombre de Napier está asociado tanto a Star Trek (intervino en la primera serie de los 60, así como en Espacio profundo 9) como a El Equipo A y El increíble Hulk. Su trabajo en este último show, no obstante, fue aportar los rugidos del monstruo con su reconocible voz. Además de ejercer como actor vocal en las series animadas del universo DC (Batman, La Liga de la Justicia), Napier tuvo un último momento de gloria en 2008, cuando intervino en Modera tu entusiasmo junto a Larry David.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento