Una fuerte granizada provoca numerosos daños en viviendas y vehículos en Alicante

Un mujer camina por la playa de Urbanova de Alicante, cubierta de granizo.
Un mujer camina por la playa de Urbanova de Alicante, cubierta de granizo.
Manuel Lorenzo / EFE
Un mujer camina por la playa de Urbanova de Alicante, cubierta de granizo.

Las lluvias registradas el domingo en varios puntos de la Comunitat Valenciana dejaron un total de 38,4 litros por metro cuadrado en la ciudad de Alicante durante una hora y media, según informó el Centro Meteorológico de Valencia.

Del mismo modo, el fuerte granizo registrado durante la tarde dominical provocó desperfectos en vehículos, persianas de viviendas y cosechas de la pedanía ilicitana de El Altet, así como "considerables" retenciones en la A-70, a la altura de esa zona del término municipal de Elche.

Este episodio meteorológico causó también el desvío momentáneo de cuatro vuelos con destino al aeropuerto de El Altet, aunque posteriormente pudieron aterrizar en las instalaciones aeroportuarias alicantinas, según informó un portavoz de la terminal.

"Considerables retenciones"

Fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil indicaron que la circulación era lenta, con "considerables retenciones", en la A-70, a la altura de El Altet, entre los kilómetros 15 y 18, en ambos sentidos, y entre los puntos kilométricos 18 y 22, también en ambos sentidos, al presentar placas de hielo.

Esta incidencia estuvo  motivada por la congelación del granizo en la calzada, lo que ha entorpecido seriamente la circulación y ha ocasionado retenciones importantes, de hasta siete kilómetros.

"Parecía que había nevado en la A-70", aseguraba un conductor al que sorprendió la granizada. Para este lunes se esperan más tormentas en el litoral mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento