Ya hay casi las mismas denuncias por malos tratos que en todo 2004

El pasado año hubo 1.551 denuncias. En los 7 primeros meses de 2005 ya iban 1.162. Piden un nuevo juzgado en Cartagena.
Las denuncias por malos tratos siguen creciendo en la Región. Entre enero y julio ya se habían contabilizado 1.162, mientras que en todo 2004 hubo algo más de 1.500, según aseguró ayer la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María José Nicolás.

Por este motivo, han presentado una moción en la Asamblea Regional donde piden un nuevo juzgado de violencia doméstica en la Región y más medios económicos, humanos y técnicos para el órgano que ya desempeña esta función en Murcia desde hace tres meses y que «está colapsado».

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, la socialista María Antonia Martínez, instó ayer a las mujeres inmigrantes, especialmente a las que están en situación irregular en España, a denunciar los malos tratos y reconoció también la necesidad de crear otro juzgado exclusivo de violencia doméstica.

Más detalles

Dos muertes: Este año ya han perdido la vida en Murcia dos extranjeras al ser víctimas de las agresiones de sus parejas. En 2004 murieron cuatro, tres de ellas, inmigrantes.

345.000 euros: Es lo que ha destinado el Gobierno a Murcia para temas relacionados con la violencia doméstica para el año 2005. Desde el PP dicen que es muy poco.

LLamadas al 112: En los siete primeros meses de este año, 2.028 mujeres llamaron al 112 denunciando malos tratos. Sólo 40 llamadas menos que en todo el año pasado. El 75% de las víctimas interpusieron una denuncia formal.

Nuevo juzgado: Tanto Partido Popular, como PSOE, como el presidente del TSJ de Murcia creen necesario un nuevo juzgado de violencia de género. Apuestan por Cartagena.

Violencia a mujeres mayores de 65 años: El Instituto de la Mujer presenta hoy el Protocolo Regional de Prevención y Detección de Violencia en Mujeres Mayores de 65 Años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento