¿Quieres ayudar a un discapacitado y cogerle los apuntes?

La UMU arranca una campaña de captación de voluntarios entre estudiantes. Tienen que tomar notas y luego transcribirlas.
Si estudias en la Universidad de Murcia, tienes la oportunidad de ser solidario con compañeros discapacitados y cogerles los apuntes. La próxima semana, la UMU pone en marcha una campaña para captar voluntarios.

Se trata de un proyecto que cumple su segunda edición. El año pasado, 12 jóvenes emplearon su tiempo en tomar apuntes para luego transcribirlos y entregárselos en DVD o CD a 15 alumnos invidentes, sordos y parapléjicos de la UMU.

Se contabilizan 80 estudiantes cuya discapacidad es tan grave que les impide copiar apuntes. Aunque cada uno tiene sus peculiaridades. «Para los alumnos ciegos se usa una grabadora digital», apunta Antonio Pérez, psicólogo del servicio de asesoramiento y orientación personal de la UMU.

Todo el trabajo se queda clasificado por estudios y cursos en una Biblioteca Digital de Apuntes. Al final, «estos estudiantes se integran mejor en la universidad y hacen amigos», dice el psicólogo.

Si te animas, puedes ponerte en contacto con el SAOP en el teléfono 968 363 351 o a través de www.um.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento