Un francés gana 100 millones de euros en el Euromillones, premio récord en este país

  • El nombre del ganador o ganadora aún no se ha dado a conocer.
  • El récord europeo lo sigue ostentando una jugadora madrileña.
  • En mayo pasado, una jugadora obtuvo más de 120 millones de euros.
Logotipo de la lotería Euromillones.
Logotipo de la lotería Euromillones.
ARCHIVO

Un jugador del departamento de Marsella (sureste de Francia) batió anoche el récord de premio del Euromillones en Francia al llevarse 100 millones de euros, cuando hasta ahora la cifra más alta había sido de 75,89 millones.

La Française des Jeux, que gestiona el Euromillones en Francia, por razones de confidencialidad se limitó a indicar que el boleto había sido validado en el departamento de Bocas del Ródano y sólo precisará el establecimiento concreto cuando el ganador haya cobrado.

La persona premiada tenía una posibilidad entre más de 76,275 millones para acertar la combinación ganadora en una jornada en la que probaron suerte cuarenta millones de jugadores en los nueve países que participan en este juego de azar (Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza).

El récord absoluto del Euromillones lo ostenta una jugadora de Madrid que el pasado mayo consiguió 126,23 millones de euros, y a continuación las cifras más elevadas fueron para un boleto fechado en Irlanda en julio de 2005 (115,44 millones) y para otro en Bélgica en febrero de 2007 (100 millones).

Segundo premio, en Avilés

El mismo sorteo ha dejado un premio de 545.313,99 euros en un boleto sellado en el establecimiento número 57740 situado en la calle Fernando Moran, 2 de Aviles, según ha informado la ONLAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento