Telma Ortiz cobrará 54.958 euros brutos anuales en el Ayuntamiento de Barcelona

  • La cifra ha sido publicada por el propio Ayuntamiento.
  • En una nota de prensa, se invita a los medios que han publicado cifras erróneas a que las rectifiquen.
  • Su categoría es de técnica asera.
Telma Ortiz en la presentación de un libro en el Círculo de Bellas Artes (2004).
Telma Ortiz en la presentación de un libro en el Círculo de Bellas Artes (2004).
ARCHIVO

La subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Telma Ortiz, hermana de doña Letizia, cobrará un sueldo de 54.958,68 euros brutos al año, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Barcelona.

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, el Ayuntamiento de Barcelona ha difundido un comunicado sobre la incorporación de Telma Ortiz, en el que invita a todos los medios de comunicación que han publicado cifras equivocadas sin contrastar a "rectificar con diligencia".

En esta nota, el Ayuntamiento de Barcelona informa de que la categoría profesional de Telma Ortiz es la de técnica asesora y su función es de subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales y que "su única retribución es su sueldo bruto anual, que es de 54.958,68 euros brutos al año, cifra que corresponde a 2.809 euros netos mensuales".

También explica que la provisión del puesto de trabajo de Telma Oritz "se efectuó según la legislación aplicable" y que "sus conocimientos, aptitudes y experiencia profesional la hacen del todo adecuada a las tareas encomendadas".

Una empleada políglota

El Ayuntamiento de Barcelona destaca que Telma Ortiz domina seis idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués) y su "amplia experiencia en el campo de las relaciones internacionales en diferentes lugares del mundo como Asia, África o América Latina".

El consistorio de la capital catalana señala también que la incorporación de Telma Ortiz "responde al nuevo impulso que se ha dado al departamento de Relaciones Internacionales tras el nombramiento de su director, Josep Roca".

Añade que entre las funciones encomendadas a Telma Ortiz figuran la de "reforzar los vínculos de Barcelona en Asia-Pacífico y las actividades relacionadas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, el próximo semestre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento