La Policía Local de Murcia avisa antes de multar en calles con cambios recientes

  • Suelen ser en zonas destianadas al aparcamiento.
  • Estas campañas duran entre 7 y 15 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Policía Local de Murcia no siempre multa cuando te pilla cometiendo una infracción. Desde hace unos años, los agentes municipales utilizan una herramienta, que denominan campaña informativa, que no es sino un aviso de que se está cometiendo una infracción y que a la próxima ocasión el titular del vehículo será multado.

Un portavoz de la Policía lo explica: «Estas campañas tienen una duración de entre 7 y 15 días. Normalmente se llevan a cabo en lugares donde ha habido cambios de señalización o de ordenación del estacionamiento. Con estos avisos se informa a los vecinos y usuarios de la nueva situación, teniendo en cuenta que están acostumbrados a un uso que ahora se prohíbe».

Estas campañas, que suelen producirse «en unas seis o siete ocasiones al año», están dirigidas principalmente a lugares destinados al estacionamiento de vehículos.

«Cuando el cambio es que una calle cambia de dirección o pasa a ser dirección prohibida, por ejemplo, la campaña se realiza con un agente que durante unos días indica a los usuarios el cambio», explican en la Policía Local.

Apelan al civismo y a la solidaridad

El aviso que la Policía Local de Murcia deja es una breve nota cargada de buenas palabras. Así, por ejemplo, el texto reza: «Su colaboración cívica y solidaria resulta necesaria para que la fluidez del tráfico (...) esté garantizada», aunque acaba con un amenazante: «(...) nos veremos obligados a denunciarle».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento