Cibeles: ellas, hiperfemeninas; ellos,  de marinero y con mocasines

  • La Madrid Fashion Week abrió este viernes sus puertas a la moda.
  • Adolfo Domínguez propuso gasas y sensualidad.
  • Los jóvenes del EGO cambiaron vanguardia por solemnidad.
  • FOTOGALERÍA: Cibeles, en imágenes.

La del próximo verano será una mujer hiperfemenina, de espalda al aire y cintura bien marcada.

Así ha vestido a sus modelos el diseñador Adolfo Domínguez, en uno de los desfiles más esperados de este viernes en la 50 edición de la reción comenzada Cibeles Fashion Week.

El creador de "la arruga es bella", cuya línea el mismo define como "un minimalismo con vocación de belleza", optó por los colores malvas y rosados para sus faldas de cintura alta, sandalias y cinturones.

Para la noche, escotes asimétricos, vestidos de gasa drapeada en seda natural, nudos y líneas fluidas en cinco colores fundamentales: el coral, el malva, el arena, el verde de la India y el turquesa.

Y para ellos

Para el hombre, el diseñador presenta un look casual, cómodo y muy deportivo, jugando con una paleta de colores en la que cobran protagonismo el azul marino, el blanco lacado y el beige.

El lino, la seda y el nylon, así como los linos tejidos a mano son los principales tejidos utilizados en una colección de estilo marinero, en la que se pudieron ver muchas rayas, pero ante todo trajes y pantalones en tonos lisos.

En cuanto a calzado, para el hombre se proponen mocasines mientras la mujer se calzará taconazos y plataformas, la mayoría en tonos beige para centrar la antención en el vestido.

Cerró el desfile Marina Pérez vestida con espectacular vestido de novia de seda blanco, no sin antes salir el propio diseñador a la pasarela, un poco enfadado, para pedir disculpas por el retraso y los problemas con el sonido. "La música no es nuestra, es el lenguaje de Dios. La música que nos pusieron no es el lenguaje de Dios", se despide entre aplausos.

La vanguardia, más seria

La feria abrió este viernes con las colecciones de la próxima primavera-verano diseñadas por los jóvenes incluidos en El Ego, pasarela destinada a los creadores alternativos, en la que se pudo ver fusión de estilos vanguardistas con los más clásicos, poco colorido y no muchas extravagancias.

Bohento fue la firma encargada de inaugurar la pasarela, con una colección bastante clásica, en la que los cortes en las prendas aparecen de manera espontánea y en la que los cortes y las pinzas se alían para dar volumen a americanas, pantalones y vestidos largos y cortos, frecuentemente adornados con detalles de cuero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento