Aún quedan 5.570 plazas para hacer deporte en pabellones municipales

  • Los gimnasios privados esperan un 15% más de inscritos respecto a 2008.
  • Septiembre ya se entiende como inicio de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los hábitos están cambiando. Después de las fiestas de Murcia, hay avalancha para apuntarse al gimnasio. En las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Murcia aún quedan 5.570 plazas libres para practicar deporte de las 17.463 ofertadas.

Aún así, los gimnasios privados esperan un 15% más de afluencia con respecto al mismo mes del año pasado. "Ya se entiende septiembre como si fuera el inicio del año para ponerse en forma", según Pedro Solano, presidente de la Asociación de Gimnasios Profesionales de la Región.

Vuelta al cole

"Al final de las fiestas se suma que empieza el colegio para los niños. El perfil del cliente que se apunta ahora es una madre de 30 a 45 años que suele practicar pilates, aeróbic o spinning", añade Pedro Solano.

Las matriculaciones aumentan "porque cada vez hay más conciencia de querer estar en forma", cuenta Juan Martínez, dueño de otro gimnasio de Murcia.

Los gimnasios privados están manteniendo el tipo a pesar de la competencia de las instalaciones municipales que ofrecen unos precios hasta un 30% más barato.

Francisco M. Celdrán

Presidente de Adinmur

1) Llega septiembre y hay que perder unos kilos ¿por qué hay que acudir a un dietista-nutricionista?

Una mala dieta puede generar la aparición de diabetes, depresión o insomnio. Hay que huir de las dietas milagro en las que se baja peso al perder agua y músculo, pero que se recupera con mucho más peso convertido en grasa. Hemos creado la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Región (Adinmur) como paso previo para crear un colegio oficial y evitar el intrusismo.

2 Si Murcia es la cuna de la dieta mediterránea ¿cómo tenemos los niños más obesos de España?

Por culpa del sedentarismo y de que hemos americanizado nuestra dieta. A nivel educativo no se está trabajando lo suficiente.

3 ¿Qué dieta genérica recomienda para este mes?

Hay que comer cinco veces al día. En la comida podríamos incluir unas lentejas o una arroz con habichuelas con poco aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento