Los abogados de Millet esperan que su confesión y arrepentimiento rebajen la pena

  • La reparación de daños será un atenuante para rebajar la condena.
  • Si es condenado a menos de dos años podría evitar la cárcel.
Félix Millet, recibiendo el premio 'Protagonistas'.
Félix Millet, recibiendo el premio 'Protagonistas'.
ARCHIVO
Félix Millet, recibiendo el premio 'Protagonistas'.

Los abogados del ex-presidente del patronato de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Félix Millet confían en que la confesión pública de su cliente de arrepentimiento, así como la reparación de daños sean un atenuante para rebajar la pena de prisión por debajo de los dos años. En el caso de que Millet fuera condenado a una pena inferior a los dos años podría evitar el ingreso en la cárcel.

El abogado Jordi Pina, del gabinete Molins Advocats, ha indicado que los delitos reconocidos por Millet en su carta al juez que investiga su gestión al frente del Palau "suponen penas privativas de libertad, pero ahora se debería de valorar su arrepentimiento y que haya entregado ya más de tres millones de euros y haya puesto a disposición del juez su patrimonio".

Millet ha confesado en una carta que se hizo pública el jueves haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros asuntos, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Jordi Pina, que se encarga concretamente de la defensa del ex director administrativo del Palau Jordi Montull, entiende que Millet y Montull no quieren ahora "justificarse" y agrega que lo que han hecho es también un acto de "valentía, al exponerse al escarnio público".

A su juicio, "hubieran podido hacer como otros empresarios, que en situaciones similares se han escondido", aunque ha insistido en que "esto no quita que lo que han hecho sea deplorable, como ellos mismos han reconocido".

Pina ha recordado que Millet ya ha dicho haber utilizado 1,3 millones de euros para obras en su casa de L'Ametlla y otros 500.000 euros para viajes junto con la familia a lejanos lugares. Además, cuando el Palau fue registrado el pasado mes de julio, se depositaron en el juzgado otros 1,8 millones en efectivo que estaban en una caja de su propiedad.

Jordi Pina, por otra parte, ha remarcado que tanto Millet como Montull han vuelto a adquirir un local de su propiedad que vendieron al Orfeó Català en el mes de julio, en las inmediaciones del Palau, poco antes del registro de los Mossos d'Esquadra. En cuanto a la instrucción del caso, el abogado ha dicho que todavía son secretas las actuaciones "y no sabemos los hechos que se imputan a nuestros defendidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento