Zamora ofrece 70 actividades de ocio alternativo para evitar el consumo de drogas

  • Está destinado para jóvenes que tienen entre 11 y 16 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora ofrece 70 actividades diferentes de ocio alternativo para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes, fundamentalmente durante los fines de semana.

El programa, denominado la Comunidad del Sereno, se inicia mañana y está destinado a los jóvenes que tienen entre 11 y 16 años. Fuentes del Ayuntamiento precisan que se espera la participación de un millar de jóvenes hasta el próximo mes de diciembre cuando se cierre la novena edición de esta iniciativa.

Las actividades que se ofrecen son de todo tipo, desde tatuajes con henna y karaoke hasta participar en una sesión fotográfica con el piragüista Emilio Merchán, tomar parte en una sesión de juegos gigantes o conducir un kart. El deporte cobra una especial importancia en esta edición y la intención es que los participantes puedan adquirir suficiente nivel en distintas especialidades para que después puedan integrarse en algunos de los clubes que desarrollan su actividad en la ciudad.

La iniciativa ofrece también el programa de ocio compartido para familias, en el que se ofrece a los padres la posibilidad de compartir el tiempo libre con los hijos con alguna actividad concreta. Cerca de 40 familias hicieron uso de este programa el año pasado.

El objetivo, según los promotores, es que los jóvenes puedan encontrar alternativas de ocio, precisamente, en las edades en las que se inician en el consumo de alcohol y otras drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento