Clases gratuitas para perder el miedo a circular en bicicleta por Madrid

  • Las clases se celebrarán la próxima semana, de lunes a viernes, en el Patio Maravillas (calle Acuerdo 8).
  • El domingo el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid ha convocado la segunda edición de ¡Bicivilízate!.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
Imagen de archivo de la Fiesta de la Bicicleta de octubre de 2005.
Imagen de archivo de la Fiesta de la Bicicleta de octubre de 2005.
SERGIO GONZÁLEZ
Imagen de archivo de la Fiesta de la Bicicleta de octubre de 2005.

Los Talleres Autogestionados de Bicis han convocado unas 'Clases de Circulación Ciclista en el Tráfico de Madrid', que se celebrarán la semana que viene de lunes a viernes, a las 19,30 horas -el jueves una hora antes-, en el Patio Maravillas (calle Acuerdo 8) serán gratuitas y enseñarán a perder el miedo a andar en bici entre el tráfico de la capital.

El objetivo es ayudar a perder el miedo, dando a conocer los trucos y consejos para una conducción segura, explicó la organización en un comunicado, en el que señaló que "no es un curso continuado, sino que cada día se da la misma clase, para que cada cual vaya el día que le venga bien".

La clase se compone de una introducción teórica y dos partes prácticas, una en zona libre de coches y otra en el tráfico real y los alumnos sólo tienen que aportar sus bicis y las ganas.

En opinión de la organización, el ciclista urbano tiene pleno derecho a compartir la calzada con otros vehículos y ante la "absoluta ausencia de medidas que faciliten esta convivencia por parte del Ayuntamiento, se han organizado estas clases para ayudar a aquellos que todavía se sienten inseguros con su bici en Madrid".

Los ciclistas urbanos también invitan a celebrar el día sin coches el martes 22 a las 8 horas en Cibeles y el jueves, como todos los últimos de mes, Bici Crítica, en Cibeles a las 20 horas. Ese día las clases se adelantan a las 18.30.

Marcha en bicicleta

Por otro lado, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) ha convocado para el próximo domingo la segunda edición de la marcha ¡Bicivilízate!, que comenzará a las 18,30 en el Paseo de Juan XXIII y concluirá con una concentración en la Puerta del Sol.

El Consejo se une de este modo a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad y las Políticas Públicas, don el fin de "hacer mucho más visible la existencia de un transporte totalmente sostenible, como es la bicicleta, y defender un trato más respetuoso y adecuado" hacia quienes usan este transporte de modo habitual, según han indicado los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento