El joven que atacó un instituto dejó un testamento tras preparar el "apocalipsis"

  • Atacó un instituto en Baviera con un hacha y dos cócteles molotov.
  • Resultaron heridos ocho estudiantes y un profesor.
  • El joven fue intervenido durante la noche de los disparos recibidos.
Velas y flores depositadas ante la valla del instituto Gymnasium Carolinum como tributo a los cuatro heridos.
Velas y flores depositadas ante la valla del instituto Gymnasium Carolinum como tributo a los cuatro heridos.
Daniel Karmann / EFE
Velas y flores depositadas ante la valla del instituto Gymnasium Carolinum como tributo a los cuatro heridos.

El joven que ayer atacó un instituto en Baviera provisto de un hacha y de dos cócteles molotov había dejado escrito un testamento y marcada la fecha en el calendario como "apocalipsis", según informaron los investigadores del suceso, en el que resultaron heridos ocho estudiantes y un profesor.

Durante el registro de la habitación del asaltante, Georg R., de 18 años, se encontró una carta y "una especie de hoja de calendario que en la fecha del 17 de septiembre tenía escrita la palabra apocalipsis", indicó Juergen Krach, de la fiscalía de Ansbach, la localidad bávara donde se produjeron los hechos. Asimismo, se halló un testamento.

Reconstrucción de los hechos

Según la reconstrucción de los hechos que los investigadores dieron a conocer hoy, el joven irrumpió en el instituto y lanzó una bomba incendiaria en una de las aulas. Esta provocó que la ropa y las mesas ardieran, por lo que los estudiantes se tiraron al suelo, mientras que Georg R. esperaba en la puerta con su hacha, "asestando golpes sin orden ni concierto", explicó la fiscal jefe, Gudrun Lehnberger.

Una de las estudiantes resultó herida de gravedad en la cabeza con el hacha, mientras que otra presenta quemaduras graves. En cuanto al resto de heridos, cinco presentan quemaduras y otras heridas, mientras que tres fueron atendidos en estado de shock.

A continuación, el agresor lanzó otra bomba incendiaria en otra clase y se escondió en un baño, donde le encontraron dos policías. El joven intentó evitar su arresto con un cuchillo, según la fiscal, que precisó que los agentes realizaron cinco disparos contra el agresor, que fue trasladado al hospital en estado grave.

Según Krach, el joven fue intervenido durante la noche y no se espera que pueda ser interrogado durante el día de hoy, cuando se le retirará la anestesia. "Todavía no sabemos mucho", reconoció, precisando que la Policía se dispone a hablar con los estudiantes de las dos clases atacadas, así como los padres y los profesores del joven. Además, ya se está hablando con su mejor amigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento