Putin se felicita del abandono del escudo antimisiles pero pide a EE UU más gestos

Vladimir Putin durante un foro de inversiones en Sochi.
Vladimir Putin durante un foro de inversiones en Sochi.
Alexei Druzhinin / REUTERS
Vladimir Putin durante un foro de inversiones en Sochi.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró este viernes que espera nuevas decisiones "acertadas y valientes" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras su anuncio sobre la renuncia de Washington a emplazar elementos de su escudo antimisiles en Europa del Este.

"La última decisión del presidente Obama, que anuló los planes de emplazar un tercer escalón de defensa antimisiles en Europa, nos anima y tengo una gran esperanza en que tras esta decisión tan acertada y valiente se produzcan otras", dijo Putin durante un foro de inversiones en Sochi, informó la agencia Interfax.

El jefe del Gobierno ruso indicó que Moscú en particular espera "la derogación total de todas las restricciones para la colaboración con Rusia y para la transferencia de altas tecnologías a Rusia".

Agregó que también confía en que se eliminarán las barreras que todavía impiden el ingreso de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán en la Organización Mundial del Comercio. Putin indicó que los "rudimentos de la vieja época" entorpecen la cooperación entre Rusia y Estados Unidos.

Incluir a otros países

Tras el anuncio ayer del presidente estadounidense, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, propuso incluir a otros países europeos en un nuevo sistema contra la proliferación de misiles y armas de destrucción masiva.

"Espero que encomendemos a las correspondientes estructuras de ambos países (Rusia y EE UU) que activen la cooperación para atraer a los europeos y otros países interesados", añadió el presidente ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento