Detenidos 28 miembros de una red que pagaba vacaciones a jóvenes para traer droga

  • Les daban mil euros y una semana en la República Dominicana.
  • Han sido detenidos los cabecillas y varios de los correos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Un total de 28 personas han sido detenidas por la Policía como supuestos miembros de una red que pagaba vacaciones en la República Dominicana a parejas de Ronda (Málaga) para transportar droga a España, una operación en la que han sido han intervenido tres kilos de cocaína.

Seis de los arrestados han ingresado en prisión y el resto permanecen en libertad con cargos.

La organización buscaba jóvenes veinteañeros, en situación económica precaria, a los que ofrecían mil euros y una semana de vacaciones en Punta Cana o en otros destinos de Sudamérica.

Mejor chico y chica

Preferían parejas de chico y chica, según el jefe de la Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda, Salvador García, que ha informado de que la documentación incautada demuestra los numerosos viajes que llevaban años haciendo a esos países. La droga la distribuían por Ronda y su comarca y otros lugares como Sevilla o Madrid.

No se descartan más arrestos en esta operación denominada "Mojito", en la que la Policía se ha incautado de 12.000 euros en efectivo y que se inició a final del pasado año.

Los detenidos son los principales responsables de la estructura y bastantes de los que actuaron como correos de la droga, según la fuente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento