"Si no llego a encerrarme, me mata", dice el jefe de estudios al que quisieron agredir

  • "Me dio un puñetazo violento a la altura del pecho y me lanzó hacia atrás", explica la profesora agredida.
  • Ayer todos los implicados prestaron declaración ante el juez.
  • No es la primera vez que el padre provocaba conflictos en el colegio. Ya amenazó a los profesores a finales del año pasado.

“Siento miedo al ir al trabajo y si no llego a encerrarme, me mata”, con esta contundencia se expresaba ayer Miguel Ángel Ibáñez tras prestar declaración ante el juez. Él y María José Fuente, directora del colegio público Loyola de Palacio, fueron agredidos por el padre de un alumno, que ha sido puesto en libertad con una orden de alejamiento de los agredidos y del centro escolar.

Del sumario, que hoy recoge el diario El Mundo, se desprende la violencia de la agresión. Según la directora del centro, el padre del alumno, un hombre de 38 años identificado por las siglas V. A. M., le dio “un puñetazo violento con la mano abierta a la altura del pecho” lo que provocó que cayera atrás y “se golpeara el coxis con el suelo”.

El hombre había entrado en el centro gritando “¿Dónde está el hijo de puta chulito?, que lo voy a matar” (en referencia al jefe de estudios) “Tú eres una niñata de mierda, márchate de aquí, que lo haces todo al revés” (dirigiéndose a la directora).

Según el diario ABC, el jefe de estudios permaneció recluido en un despacho y fueron sus compañeros quienes le impidieron salir para evitar males mayores. Sin embargo, pudo ver cómo el supuesto agresor “tiró por los aires a la directora”.

Miguel Ángel Ibáñez reconoce haber agarrado por el brazo al hijo del acusado, pero niega haberle provocado ningún daño o marca.

De las declaraciones en el juzgado se desprende que no es la primera vez que este padre provocaba incidentes en el colegio. A finales del año pasado se presentó en una reunión de padres y amenazó a los profesores.

El padre lo niega

Por su parte el padre niega haber tenido ninguna actitud violenta y dice que, “él recuerde, no golpeó a la directora, y en ningún momento la vio caer al suelo”, solo reconoce haber ido al colegio para pedir explicaciones por haber agarrado a su hijo. La Comunidad de Madrid solicitará dos delitos de atentado y uno de lesiones contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento