La actrices Penélope Cruz y Salma Hayek, premiadas en los ALMA

  • La española se llevó la estatuilla por 'Vicky Cristina Barcelona'.
  • La mexicana recibió un galardón a la excelencia en la industria.
  • Michelle Obama dio las gracias en un mensaje grabado a la comunidad hispana "por enriquecer el país".
Salma Hayek recibe de Antonio Banderas su galardón en la ceremonia de los premios ALMA.
Salma Hayek recibe de Antonio Banderas su galardón en la ceremonia de los premios ALMA.
Armando Arorizo/EFE
Salma Hayek recibe de Antonio Banderas su galardón en la ceremonia de los premios ALMA.

La actriz Penélope Cruz ha sido galardonada con un premio ALMA por su papel en el filme Vicky Cristina Barcelona. La ceremonia tuvo lugar -se grabó y se emitirá este viernes en la cadena ABC- este jueves en Los Ángeles. Su amiga y colega Salma Hayek recibió, por su parte, una distinción a la excelencia en la industria.

La mexicana recibió el galardón, que lleva el nombre de Anthony Quinn, de manos de Antonio Banderas. "Quiero dar las gracias a mis fans, algunos de ellos me apoyan desde antes de que hablase inglés, y de eso hace más de 20 años, cuando hacía novelas en México", explicó.

'Crepúsculo', Óscar de la Hoya

Estos premios, creados por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), reconocieron también a Benjamin Bratt (The Cleaner) y Lauren Veléz (Dexter), en el apartado de series dramáticas. En comedia, las estatuillas fueron para Óscar Nuñez (The Office) y Selena Gómez (Los hechiceros de Waverly Place)

John Leguizamo obtuvo el galardón como mejor actor de película por Nothing Like the Holidays. Este filme cosechó otros dos galardones más: mejor guionista, para Rick Nájera, y mejor director, para Alfredo De Villa. En la música triunfaron David Archuleta y Pitbull.

La película Crepúsculo, que se llevó dos premios, el ex boxeador Óscar de la Hoya, y el creador de los premios ALMA, Raúl Yzaguirre, tuvieron también un reconocimiento. Por último, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, dio las gracias en un mensaje grabado a la comunidad hispana "por enriquecer el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento