Nueva ruta aérea de Madrid a Nueva York

  • Será un servicio diario que empezará a funcionar en mayo.
  • Completa otras tres que ya existen desde España.
  • La aerolínea utilizará aviones Boeing 757.
Central Park, en Nueva York.
Central Park, en Nueva York.
Central Park, en Nueva York.

American Airlines ofrecerá un nuevo vuelo entre España y EE UU. Será un servicio  diario directo de Madrid a Nueva York (aeropuerto JFK), que comenzará a operar en mayo de 2010.

Este nuevo vuelo complementará las rutas de American Airlines ya existentes entre Barcelona-Nueva York JFK, Madrid-Miami y Madrid-Dallas/Fort Worth; y  hará de España el tercer país de Europa con más operaciones de esta compañía, sólo por detrás del Reino Unido y Francia.

La aerolínea realizará la nueva ruta con el Boeing 757-200 (que dispone de dos clases, Business y Turista) reconfigurado para vuelos de rutas internacionales. El servicio ofrecerá un total de 182 asientos, incluidos 16 asientos de Business Class totalmente reclinables hasta su posición horizontal.

En la clase Turista, los pasajeros cuentan con asientos de nuevo diseño, que mejora el viaje gracias al mayor espacio para la zona de las rodillas. Con este innovador mecanismo “mecedora” que distribuye mejor el peso, el ángulo de reclinación del respaldo del asiento mejora igualmente para ofrecer un mayor confort a los pasajeros.

A la llegada al JFK de Nueva York, los pasajeros tienen la terminal exclusiva para American Airlines (cuyo coste ascendió a 1,3 mil millones de USD) que se inauguró hace dos años, en 2007. Al contar con dos salas del Admirals Club y unas instalaciones de Aduanas e Inmigración de EEUU con capacidad para atender a 1.600 pasajeros por hora, esta terminal es la mayor terminal del JFK de uso exclusivo para una aerolínea y está diseñada para organizar de forma fluida el paso de los pasajeros por el aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento