La carpa de Interpeñas modificará este año su recinto para limitar ruido y molestias

  • El sonido se regulará desde cuatro puntos distintos.
  • Se levantará una valla de tres metros de alto para contener el ruido al máximo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varios jóvenes en una edición pasada de las Fiestas del Pilar, en Interpeñas.
Varios jóvenes en una edición pasada de las Fiestas del Pilar, en Interpeñas.
ARCHIVO
Varios jóvenes en una edición pasada de las Fiestas del Pilar, en Interpeñas.

Cuatro módulos de sonido regulables y orientados hacia zonas sin viviendas, un perímetro de seguridad... El recinto de Interpeñas, que se ubicará por segundo año en el aparcamiento norte de la Expo, registrará "cambios sustanciales en su diseño para aliviar las molestias a los vecinos", señaló el vicepresidente de la Federación de las Peñas de Zaragoza, Braulio Cantera, a 20 minutos.

La instalación contará con una valla de 2,5 kilómetros de largo y tres metros de alto de chapa metálica antiescala para limitar el ruido. La música sonará en cuatro torres distintas y regulables (en vez de en una sola como en las fiestas del año pasado) que difundirán 6.000 watios de sonido.

El recinto contará además con un perímetros de diez metros de ancho para personal sanitario o la Policía en caso de emergencia. El acceso y la salida de las instalaciones se podrá realizar en cuatro puntos distintos de la zona norte y de la sur para evitar aglomeraciones y botellones.

Respecto al anuncio que el miércoles hizo el Delegado del Gobierno de que Interpeñas no venderá entradas en las propia instalación, los peñistas señalaron ayer que "Delegación no ha notificado este cambio", según el vicepresidente de la Federación, Braulio Cantera.

5 barras y 400 aseos: El recinto contará con cinco barras que medirán en torno a 40 metros de largo y 400 aseos. Los precios de las consumiciones se mantienen como en 2008.

Una gran carpa: En total 18.000 metros cuadrados del recinto estarán cubiertos para evitar el frío y la lluvia.

250.000 watios de luz: El equipo de iluminación tendrá la potencia de 250.000 watios.

Algunos espacios ofrecerán programación para celebrar las fiestas del Pilar desde el próximo 8 de octubre, aunque el pregón se produzca dos días después, según anunció ayer el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. El Consistorio quiere impulsar así la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento