Una culebra de grandes dimensiones impide salir por la noche a los vecinos de Pereruela

  • Se trata de un ejemplar de culebra bastardo.
  • Los vecinos se sienten amenazados.
  • Piden al Ayuntamiento que la busque y la retire.
Un ejemplar de culebra bastardo.
Un ejemplar de culebra bastardo.
EDUCA-ARAGÓN.
Un ejemplar de culebra bastardo.

Varios vecinos de Pereruela (Zamora), aseguran tener "mucho miedo" y "no poder salir de casa por la noche" por la presencia de un bastardo, una culebra de grandes dimensiones, en las inmediaciones de sus casas.

El barrio, donde se encuentran varias casas en ruinas, sirve de refugio para este animal, que según los vecinos sale a buscar el alimento.

Pilar Álvarez, vecina del barrio, aseguró que está viviendo una angustia continua. "Yo tengo un hijo que no quiere salir por la noche, y yo tampoco, claro", aseveró. "Estamos muy asustados y no nos atrevemos a salir de noche porque la zona está en penumbra y tenemos miedo de que en algún momento el animal esté ahí, lo podamos pisar y que nos muerda, porque es un animal bastante grande", relató José Mariano, otro vecino de la zona.

Se alimenta de alimañas

"Por la mañana cuando nos levantamos lo primero que hacemos es abrir la puerta muy despacito porque es un animal que busca el calor y puede estar a lo largo de las puertas", continuó José. "Tengo mucho miedo", reconoció Felicidad, una vecina que se dedica a elaborar objetos de arcilla. "He tenido que dejar de trabajar", prosiguió, debido al miedo que siente al coger los utensilios que necesita para la labor y al pensar que el animal puede estar allí refugiado.

Según los vecinos, la culebra lleva conviviendo con ellos bastante tiempo. "Yo hace que lo siento cantar como tres o cuatro años, pero nunca lo había visto. Este año es la primera vez que lo veo. Yo pienso que como era más pequeño en esa casa que está en ruinas tenía suficiente alimento y entonces a lo mejor no salía. Ahora como se ha hecho tan grande, pues ya recorre el barrio", relató Pilar Álvarez.

La vecina aseguró que la falta de alimento es lo que ha conducido al animal a salir de su refugio. "Yo lo he visto en dos ocasiones, una vez saliendo de donde él tiene su hábitat, su medio, donde él se alimenta de distintas especies de alimañas, ratas, ratones palomas, pájaros...él se alimenta de todos los huevos de esas aves y como ya se ha hecho bastante grande, ahora sale y cruza la calle y va a otra casa que también está en ruinas".

Miedo a que ponga huevos

Además, estos vecinos tienen miedo de que ponga huevos y que para el verano siguiente el barrio se convierta en "un vertedero de esos animales". "Así no se puede vivir con ese miedo", se lamentó José Mariano. "También tenemos miedo de que entre en nuestras casas", prosiguió.

Los vecinos han presentado un escrito al Ayuntamiento para tratar de encontrar una solución a sus problemas. Pilar Álvarez aseguró que al ponerse en contacto con el alcalde le dijo "que primero se lo iba a comunicar por escrito a esas personas para que las limpiaran, que les daba de plazo dos días", "pero los días pasan y esto no se soluciona", afirmó Pilar.

"No nos vamos a quedar aquí con los brazos cruzados, iremos a la Junta de Castilla y León si no nos hace caso el Ayuntamiento...iremos donde tengamos que ir, pero esta situación no se puede permitir por más tiempo", concluyó José Mariano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento