San Sebastián despliega ya su alfombra roja

  • Comienza Zinemaldia, el Festival de Cine de San Sebastián.
  • La presencia de Tarantino y Pitt, lo más esperado.
  • La gala se celebrará a las 20.00 horas en el Kursaal.
El director Quentin Tarantino, en una imagen de archivo.
El director Quentin Tarantino, en una imagen de archivo.
Juan Herrero / EFE
El director Quentin Tarantino, en una imagen de archivo.

El 57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará desde este viernes hasta el 26 en la capital guipuzcoana, ha vendido desde el pasado domingo más de 65.000 entradas.

Los organizadores del Certamen recuerdan que en la gala de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el donostiarra Palacio de Congresos Kursaal y estará presentada por Edurne Ormazabal, Francis Lorenzo y Bárbara Goenaga, se presentará la película 'Chloe' de Atom Egoyan.

Colaborarán en la presentación en diversos momentos de este acto Emma Suárez, Elena Anaya, Marta Etura, Goya Toledo, Aida Folch, Alex de la Iglesia, Martín Rivas y Pablo Rivero, así como los directores Lucille Hadzihalilovic y Serge Bozon.

Gala en el Kursaal

En la gala participarán asimismo los miembros del Jurado Oficial, presidido por el director Laurent Cantet, y que se completa con los actores Daniel Giménez-Cacho, Pilar López de Ayala y Leonor Silveira, y los directores Bong Joon-ho, John Madden y Samira Makhmalbaf. La presidenta del Jurado Kutxa Nuevos Directores, Saffron Burrows y el presidente del Jurado del Premio Horizontes, Manuel Pérez Estremera, también subirán al escenario.

Además, se hará entrega del Gran Premio Fipresci a la película 'Das Weisse Band', dirigida por Michael Haneke, que recogerá la productora del film Margaret Ménégaz. La gala de inauguración se podrá ver mañana en TVE 2 a las 22.00 horas; en ETB 1 en directo a partir de las 20.00 horas; y en 'www.sansebastianfestival.com' estará disponible a partir de las 22.00 horas dentro de sansebastianfestivalTV.

Por otro lado, los organizadores del Zinemaldia indicaron que el director Quentin Tarantino, el actor Brad Pitt y el productor Lawrence Bender, acudirán a la proyección de 'Inglourious Basterds' en el teatro Victoria Eugenia que comienzará a las 22.00 horas, para abrir la sección Zabaltegi-Perlas.

Zabaltegui y Pitt

El equipo de la película recorrerá previamente, hacia las 21.30 horas, la alfombra roja entre el Hotel María Cristina y el teatro. El actor Christoph Waltz, que había confirmado su presencia en San Sebastián, finalmente no acudirá a la capital guipuzcoana a causa de su inmediata incorporación al rodaje de la nueva película de Michael Gondry, 'The Green Hornet'.

Este año la doble alfombra roja del Festival de San Sebastián que recorrerán los participantes en esta edicion sumará un total de 200 metros lineales. La alfombra roja que llega a las puertas del Kursaal tendrá 90 metros, y la que unirá mañana el hotel María Cristina con el teatro Victoria Eugenia 110 metros.

En cuanto a otras personalidades que estarán presentes en esta 57 edición los organizadores apuntaron a cineastas como Rodrigo García, Laurent Cantet, John Madden, Samira Makhmalbaf, Bong Joon-ho, Ang Lee, Jim Jarmusch, Terry Gilliam, Michael Winterbottom, François Ozon, Tom DiCillo, Jacques Audiard, Johnnie To, Bahman Gobhadi, Lee Daniels, Olivier Hirschbiegel, Christophe Honoré, Juan José Campanella, Matthias Glasner, Lucille Hadzihalilovic, Fernando Trueba, Isaki Lacuesta, Javier Rebollo, Nicolas Klotz, Serge Bozon, Bertrand Bonello, Gaspar Noé, Jalil Lespert y Jean Marie y Arnaud Larrieu, entre otros.

Premio a Maribel Verdú

También se espera asistan los actores Robert Duvall, Naomi Watts, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Isaach de Bankolé, Carmen Machi, Lola Dueñas, Luis Tosar y Ariadna Gil, entre otros.

Ian McKellen recibirá el Premio Donostia de esta edición el día 23, mientras que el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía que concede el Ministerio de Cultura a la actriz Maribel Verdú tendrá lugar el sábado 19, en un acto que se celebrará a las 12.00 horas en el Salón Elcano del Hotel María Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento