Hugo Chávez recibe a Plácido Domingo y le denomina "el mejor cantante del mundo"

  • El presidente venezolano se autodefinió como "el peor cantor".
  • Dijo que tiene laringitis "por hablar mucho".
  • El tenor español señaló que "la música doma a las fieras".
El tenor español Placido Domingo conversa con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El tenor español Placido Domingo conversa con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Harold Escalona / EFE
El tenor español Placido Domingo conversa con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este jueves en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al tenor español Plácido Domingo, a quien llamó "el mejor cantor del mundo" y él se autodefinió como "el peor".

"Vamos a tener una reunión entre el mejor cantor del mundo y el peor cantor del mundo", bromeó Chávez ante los periodistas, a quienes confesó que sufre en la actualidad de laringitis por hablar mucho, por lo que desatendió peticiones de que entonara algo junto a Domingo.

"¿Qué voy a cantar yo? A mi me gusta cantar en el baño", además de que "los médicos me dicen que no hable tanto", porque "parece que hablo mucho", añadió.

Sobre Domingo dijo que en Venezuela "lo admiramos desde hace muchos años".

"Además de ser un gran cantor, es un hombre con una gran sensibilidad social" que está llevando su canto "a las bases populares", añadió Chávez, recordando que éste participó recientemente en Estados Unidos en un concierto benéfico por las víctimas de un huracán.

A su salida de la entrevista, Domingo remarcó: "La música doma a las fieras" y "la hemos pasado muy bien, me he tomado un buen café".

El tenor español se encuentra en Venezuela para participar en un concierto benéfico junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento