Katherine Jackson
Katherine Jackson, en una imagen de archivo. 20MINUTOS.ES

La madre de Michael Jackson recibirá 86.000 dólares mensuales para financiar sus gastos y los de los tres hijos del fallecido "rey del pop", revelaron este jueves documentos presentados ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE UU).

En su testamento preparado en 2002, Jackson, quien murió el pasado 25 de junio, dejó la mayor parte de su fortuna calculada en unos 500 millones de dólares a sus hijos y a su madre, Katherine, de 79 años.

Jackson preparó su testamento en 2002Según los documentos, Katherine Jackson recibirá cada mes 26.804 dólares para gastos personales y otros 60.000 para alimento, vestuario, educación y entretenimiento de los tres hijos del cantante: Prince Michael, de 12 años, Paris Michael, de 11, y Prince Michael II, conocido también como "Blanket", de siete años.

Los tres niños viven con su abuela y otros parientes en la residencia de la familia en Encino, California, dijo el diario Los Angeles Times en su edición electrónica.

La sucesión del cantante comenzó a pagar en agosto las asignaciones mensuales que no incluyen partidas para vivienda, porque los albaceas de Jackson son propietarios de la residencia de Encino, añadió.