Álex González será el 'Capitán Trueno'

  • González ha intervenido en 'Hospital central' o 'Los Serrano'.
  • Fue nominado al Goya al mejor actor revelación por 'Segundo asalto'.
  • Elsa Pataky será Sigrid y el rodaje empezará en diciembre.
Detalle de una viñeta de 'El Capitán Trueno' y el actor Álex González.
Detalle de una viñeta de 'El Capitán Trueno' y el actor Álex González.
Archivo
Detalle de una viñeta de 'El Capitán Trueno' y el actor Álex González.

Ha sido una tarea larga y difícil, pero al fin El Capitán Trueno ya tiene quien le interprete y éste será el actor madrileño de 29 años Álex González. Adaptar a la gran pantalla las historietas creadas por el guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio, era uno de los proyectos de los que hacia tiempo que se hablaba. Había protagonista femenina, para encarnar a Sigrid, que será Elsa Pataky, pero faltaba el héroe de la función.

"Sería difícil entender un héroe español interpretado por un actor extranjero y Álex lo va a hacer estupendamente", valoró Pau Vergara productor por parte de Maltés Producciones y también guionista de la película.

Su director será el barcelonés Daniel Calparsoro, realizador de Salto al vacío o Guerreros, después de que a lo largo de los últimos años otros cineastas, como Juanma Bajo Ulloa, o el mismo Pau Vergara, estuvieron a punto de hacerse con las riendas definitivas del proyecto tras las cámaras.

Un paso adelante

<p>Alex Gonzalez</p>Álex González ha desarrollado la mayor parte de sus trabajos en televisión, en series como Un paso adelante, Hospital Central, Motivos personales, Los Serrano, Cuenta atrás o Lex.

Su primera interpretación de envergadura en cine fue en 2005 con Segundo asalto, de Daniel Cebrián, en el personaje de un boxeador y que le supuso una nominación al Goya como Mejor Actor Revelación. Junto a Daniel Calparsoro ha colaborado en el telefilm La lujuria, producido por Tele 5.

Aún falta por concretar quien interpretará al forzudo y bonachón Goliath o al joven Crispín, los dos inseparables compañeros de aventuras del Capitán Trueno, pero los productores pese a no haber avanzado todavía los nombres aseguran que ya tienen pensado quiénes serán sus respectivos intérpretes.

Una distribución internacional

El rodaje está previsto que empiece en diciembre en los estudios de la Ciudad de la Luz de  Alicante contando con un presupuesto de 11 millones de euros.

La película será producida por Sorolla Films, Maltés Producciones y TVE, y tendrá el respaldo en la distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia para España.

Ya ha sido prevendida a más de 53 países después de presentar el proyecto en los mercados internacionales de festivales como Cannes o Berlín, con lo que pueden asegurar recuperar buena parte de la inversión, y la misma Disney tiene la opción de preferencia para distribuirla en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Destacar que El Capitán Trueno empezó a publicarse en 1956 y fue en su momento el cómic más leído en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento