Imbroda anuncia un plan de acciones para combatir el paro endémico de Melilla

  • Subvencionarán hasta el 75% de la Seguridad Social las contrataciones de menores de 30 años durante un año.
  • También habrá cursos de formación para jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció este jueves la puesta en marcha de una serie de acciones destinadas a combatir el paro "endémico" que sufre la ciudad autónoma, con una tasa de desempleo de las más altas del país y que afecta sobre todo a mujeres y jóvenes.

Durante su discurso en el acto institucional con motivo del día de Melilla, Imbroda anunció que el Gobierno autonómico va a subvencionar hasta el 75% de la Seguridad Social las contrataciones de menores de 30 años durante, al menos un año.

Este porcentaje será del 85% de subvención para contrataciones de entre trece y catorce meses, y del cien por cien para aquéllas que sean superiores a los dos años.

Esta propuesta, "que no tiene parangón actualmente en España", será llevada la próxima semana al Consejo de Administración de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) para su aprobación.

Asimismo, el presidente autonómico señaló que en la segunda quincena de octubre se pondrán en marcha cursos de formación para jóvenes, a los que se les dará durante seis meses distintas clases para su incorporación al mercado laboral y se les abonará una dieta de 450 euros.

Otras fuentes de actividad

También se van a incrementar en un 25% las ayudas a jóvenes emprendedores en la creación de microempresas, que alcanzarán hasta los 25.000 euros.

Además, aludió a la necesidad de dotar a Melilla de otra fuente de actividad, algo que pasa por la ejecución del proyecto de la ampliación del puerto, algo que "sería muy importante para rebajar drásticamente las cifras de paro y alcanzar nuevos horizontes de desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento