El fiscal rebaja las penas a los dos acusados de violar a una disminuida psíquica

  • El delito se cometió en Girona.
  • El principal acusado se enfrenta a cuatro años de cárcel.
  • El otro afronta seis días de arresto.

El fiscal ha rebajado la pena a los dos acusados de violar a una disminuida psíquica en Girona hace un año. Los acusados se enfrentaban a una pena de nueve años de prisión y después del juicio celebrado en la Audiencia de Girona, la acusación pide cuatro años para uno de los procesados y seis días de arresto para el otro.

Esta decisión del fiscal llega después que durante el juicio no quedara demostrado, que los dos acusados, de origen marroquí, hubieran violado a la víctima tal y como consta en la denuncia presentada. El fiscal reconoce que la única prueba que tiene es la declaración de uno de los dos acusados que admitió haber mantenido relaciones sexuales con la víctima a cambio de dinero.

Para este acusado, el fiscal, pide cuatro años de cárcel y para el otro procesado, seis días de arresto porque presuntamente se habría llevado el teléfono móvil de la mujer. Además, el fiscal rebaja las penas que pedía inicialmente porque aunque la víctima insistió en su declaración que la violaron, negó que hubiera sido agredida. Asímismo, el testimonio de la mujer fue contradictorio durante todo el proceso judicial del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento