Berga propone el 13 de diciembre como día para su consulta sobre la independencia

  • Asegura que el 6 de diciembre es un "mal día, por el puente".
  • El Ayuntamiento ha aprobado llevar a cabo la consulta.
  • Recuerda que debe ser una entidad cívica la que la organice.

El alcalde de Berga, Juli Gendrau, ha sugerido que el 13 de diciembre "puede tomar fuerza" como fecha para celebrar una consulta popular sobre la independencia de Catalunya al considerar que el 6 de diciembre, Día de la Constitución, puede ser un "mal día, por el puente".

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Berga ha aprobado llevar a cabo la consulta, siguiendo el ejemplo de Arenys de Munt, si una entidad la promueve. El alcalde de este municipio barcelonés ha recordado que debe ser una "entidad cívica" la que organice la consulta popular, que no podrá realizarse en del Ayuntamiento.

Gendrau asegura no haber recibido ninguna llamada de su partido, CiU, tras haber apoyado la moción presentada por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), y que fue aprobada, con enmienda, con los votos a favor de CiU, la CUP y ERC.

Según la propuesta presentada por la CUP, la pregunta del referéndum debe ser: "¿Es usted partidario de que los Països Catalans se constituyan en un estado libre, independiente y democrático?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento