Así vive David Bisbal la enfermedad de su hermano, en silla de ruedas por una lesión medular

David Bisbal y su hermano José María.
David Bisbal y su hermano José María.
INSTAGRAM
David Bisbal y su hermano José María.

Siete meses después de la desaparición durante 48 horas de José María, hermano de David Bisbal, este volvió a ser noticia hace unos días tras conocerse que vive anclado a una silla de ruedas debido a una lesión medular y ha pasado mucho tiempo ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, considerado el mejor de España para este tipo de pacientes.

El propio hermano del cantante, en declaraciones a Informalia, explicaba su situación actual. "Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular", reveló.

Ahora, Pronto se ha puesto en contacto con personas del entorno del artista con la intención de hacerles algunas preguntas sobre el caso, pero, tal y como revela, Bisbal "no les ha autorizado a realizar declaraciones".

Mientras, el almeriense sigue guardando silencio sobre la situación de su hermano. Eso sí, ha actuado en la 'sombra', ya que, cuando José María sufrió la lesión medular, fue él quien se informó de los mejores centros existentes en esta especialidad y le aconsejaron ir al hospital toledano.

'Nueva' vida

Sobre su 'nueva' vida, comenta: "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie".

Tal y como relata, llegó al hospital "con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".

"Voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche", remata Josemi, como le llaman en la familia.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento