Sánchez sitúa al ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, como nuevo presidente de la Agencia Efe

El periodista Miguel Ángel Oliver. (Foto de ARCHIVO) 17/2/2016
El periodista Miguel Ángel Oliver. (Foto de ARCHIVO) 17/2/2016
Europa Press
El periodista Miguel Ángel Oliver. (Foto de ARCHIVO) 17/2/2016

Pedro Sánchez habría propuesto al ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, como nuevo presidente de la Agencia Efe tras conocerse la noticia del cese de la ya expresidenta, Gabriela Cañas, según ha adelantado eldiario.es

Oliver, con una larga trayectoria periodística a sus espaldas, estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación durante la primera etapa del Ejecutivo de coalición entre 2018 y 2021. El periodista era el encargado de dar el paso a los periodistas durante las ruedas de prensa informativas durante la pandemia de covid-19. 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Oliver ha desarrollado la mayoría de su trayectoria en la radio, principalmente en la cadena SER, aunque también ha estado al frente de los informativos de Cuatro Televisión, cuando estaba vinculada a PRISA.

Una vez que se haga efectivo el cese de Cañas, que ya ha sido comunicado, el Gobierno propondrá formalmente a Oliver que, como requisito previo, ha de ser nombrado consejero de la Agencia Efe por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de la Agencia.

La propuesta gubernamental se elevará entonces al Congreso y se activarán los plazos para fijar la fecha de la comparecencia del candidato ante la Comisión Constitucional, un trámite indispensable para su designación definitiva como presidente de la agencia pública de noticias.

La comisión tiene que emitir un dictamen a favor de su nombramiento, determinar la idoneidad de su candidatura y descartar el conflicto de intereses para el desempeño del cargo.

Por su parte, la ya cesada Gabriela Cañas (Cuenca, 1957) fue propuesta por el Gobierno como presidenta de la agencia pública en febrero del 2020 tras la destitución de Fernando Garea.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento