La naranja mecánica
Malcolm McDowell en una de las famosas escenas de 'La naranja mecánica', de Stanley Kubrick Warner Bros.

Warner Bros. reestrenará el clásico de 1973 La naranja mecánica (A Clockwork Orange) en cines a partir del 23 de octubre, aunque por tiempo limitado, tanto en formato 35 mm. como en una nueva versión remasterizada digitalmente y para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su genial director, Stanley Kubrick, fallecido el 7 de marzo de 1999.

Protagonizada por Malcolm McDowell, y basándose en una también polémica novela de Anthony Burgess, su argumento nos sitúa en un futuro indeterminado y en Gran Bretaña donde las autoridades, ante las crecientes olas de vandalismo y criminalidad, pretenden erradicar la violencia en los individuos mediante un innovador programa de tratamiento.

Malcolm McDowell compuso una inolvidable interpretación de Alex, personaje que es uno de los iconos del cine.Uno de los elegidos para el particular método de reeducación será Alex DeLarge, el rebelde y descarriado cabecilla de una agresiva pandilla juvenil de delincuentes. Pero, ¿es posible extirpar las conductas antisociales, agresivas o violentas de la propia naturaleza humana?

Recordar además que Malcolm McDowell, que se hizo mundialmente célebre por su interpretación de Alex, recibirá el jueves 1 de octubre el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges como reconocimiento a su carrera.

El galardón le será entregado por Jan Harlan, uno de los productores de algunas de las películas más reconocidas de Kubrick, en la gala de inauguración del certamen.