Millet confiesa haberse apropiado de, al menos, 3,3 millones del Palau de la Música

  • Invirtió el dinero en reformar inmuebles de su propiedad, comprar locales y pagar viajes de lujo a su familia.
  • Millet han enviado una carta autoinculpatoria al juez en la que también implica a su mano derecha, Jordi Montull.
  • El ex presidente del patronato del Palau admite haber pagado en negro a directivos y artistas, "una práctica habitual en el sector", según él.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA
El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Según informan hoy La Vanguardia y 'El Periódico', Millet ha enviado una carta autoinculpatoria al juez que investiga su gestión al frente del Palau, en la que admite irregularidades financieras en su gestión, como haber pagado en negro a directivos y la hora de contratar a artistas.

En la carta, que 'La Vanguardia' publica íntegramente, Millet muestra su arrepentimiento, pide disculpas y exculpa al resto de directivos del Palau, a excepción de su mano derecha, el director administrativo, Jordi Montull, que también participó de las irregularidades, según su versión.

En su confesión, Millet explica que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación del Palau abonara 1,3 millones de euros para pagar obras y reformas en inmuebles propiedad de su familia en L'Ametlla y Barcelona.

También en los últimos años desvió 500.000 euros de los fondos del Palau para costear una serie de viajes particulares de su familia y la de Montull, a varios destinos, desde las islas Maldivas a Dubái.

Además, Millet confiesa en la carta que la víspera del registro judicial al Palau, el pasado 23 de julio, compró en nombre del Orfeó, por un importe de 1,5 millones de euros, un local que habían adquirido conjuntamente con Montull.

En el escrito dirigido al juez, Millet confiesa que en su gestión al frente del Palau adoptó un "criterio completamente equivocado", ya que pagaron comisiones y contrataron pagando en negro, lo que justifica porque es una "práctica habitual en el sector".

Millet, que también reconoce haber pagado en negro a los directivos y colaboradores del Palau, declara que con Montull se repartieron durante años (en una distribución 80%/20%), cuantiosas retribuciones y bonus para completar su nómina.

Por ejemplo, en el primer semestre de 2009 facturaron al Palau, a través de sus sociedades, un total de 228.416 euros (Millet) y 57.104 euros (Montull).

Además, en ocasiones especiales, como en el centenario del Palau, compensaron el aumento de su carga de trabajo con sendos pagos de 529.334 y 160.000 euros (Millet) y 212.333 y 40.000 euros (Montull).

Para compensar el daño, Millet ha depositado en el juzgado 1,6 millones de euros en efectivo y el inmueble que vendieron al Palau por 1,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento