Detenido un grupo de 'piratas' que copiaba 20.000 películas diarias

  • Tenían en su poder películas que solamente llevaban 48 horas en cartelera e incluso de una no estrenada aún en España.
  • Obtenían las copias en las salas de cine mediante screening.
Reflejos en varios discos compactos.
Reflejos en varios discos compactos.
ART NOW

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro miembros de un grupo especializado en copiar y distribuir material audiovisual y musical “pirateado”. Los arrestados poseían la infraestructura necesaria para producir 20.000 falsificaciones diarias. Tenían en su poder películas que solamente llevaban 48 horas en cartelera e incluso el de un largometraje no estrenado todavía en España

Obtenían las copias mediante “screening”, grabando las imágenes con videocámaras en las salas de cine. Los agentes han intervenido en un chalet de Seseña (Toledo) nueve “politostadoras” con capacidad para 90 grabadoras, así como más de 35.000 CD y DVD pirateados, entre otros efectos.

La investigación, de más de doce meses de duración, ha culminado en la operación más destacada del presente año contra la “piratería” audiovisual. El grupo criminal desarticulado estaba perfectamente organizado y poseía una gran capacidad de producción y distribución, que les permitía “colocar” las copias en varias provincias españolas.

Los agentes han procedido al registro de una vivienda en la localidad de Seseña (Toledo), donde además fueron arrestados tres de los miembros del grupo desarticulado. Este inmueble era utilizado por la organización como centro de almacenaje, duplicación y montaje de copias ilícitas. Duplicaban películas en soporte DVD-R y obras musicales en soporte CD-R.

Han sido intervenidas 9 torres “politostadoras” con capacidad para 90 grabadoras, 556 “máster”, más de 35.500 DVD y CD falsificados, 4.500 DVD y CD vírgenes, 20.000 fundas de plástico, 12.000 adhesivos para los soportes ópticos, carátulas, una guillotina industrial e impresoras. También ha sido intervenido el vehículo utilizado para transportar las copias hasta los lugares de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento