Abre al tráfico el renovado Puente de Hierro

  • Las obras de rehabilitación han durado casi un año.
  • El puente se construyó en el año 1881.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

En la noche del miércoles se reinauguró el Puente de Hierro. Muchos logroñeses asistieron al acto, protagonizado por una bailarina que se descolgó de un globo de helio y realizó una coreografía acompañada de luz y sonido.

Tampoco faltaron los políticos. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por autoridades locales y regionales, encabezó el acto. El Puente de Hierro se reinagura tras casi un año de obras. La infraestructura fue construida en 1881 a partir del proyecto del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Fermín Manso de Zúñiga.

Los trabajos en el puente se han centrado en la rehabilitación integral fiel a su estado originario. Las obras han incluido la limpieza de la fábrica de los estribos de piedra con la retirada de vegetales, el rejuntado de sillares y la consolidación de los paramentos con el objetivo de conseguir la impermeabilización.

En cuanto a la estructura metálica y con el fin de paliar el deterioro, los trabajos han supuesto la limpieza general y el engrasado de los aparatos de apoyo, la reparación de la barandilla metálica y la imposta (apoyo de la barandilla) así como la aplicación de una pintura de protección en toda la estructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento