El PP denuncia que 2.700 alumnos de Granada están en aulas prefabricadas

El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez ha denunciado que 2.700 alumnos en la provincia de Granada han empezado el curso en aulas prefabricadas.

Según los datos del parlamentario, hay más de cien unidades educativas de este tipo funcionando actualmente y algunas de ellas tienen más de cinco años de antigüedad, pese a que un aula prefabricada debe ser a su juicio una instalación "puntual y no estable".

También ha destacado que hay 80 centros con más de 40 años de antigüedad, principalmente localizados en la Alpujarra y en el interior, y que en poblaciones del cinturón la escasez de centros conlleva el uso de aulas prefabricadas y la eliminación de espacios comunes, como bibliotecas.

22 alumnos por clase

Ha defendido que se haga un estudio serio y se construyan los centros necesarios y que la ratio de alumnos por clase no supere los 22 o al menos se ajuste a la ley, que marca un máximo de 25, lo cual está incumpliéndose en cuarenta centros de la provincia, según sus cifras.

El parlamentario ha criticado asimismo la cobertura de las bajas del profesorado y ha asegurado que el año pasado no hubo sustituciones para ausencias inferiores a quince días y en casos más prolongados se tramitaron en función de las protestas de los padres.

En cuanto a las escuelas infantiles ha lamentado que la tasa de cobertura sólo alcance al 16 por ciento de los solicitantes, lo que obliga al resto de familias a pagar una media de 300 euros al mes para guarderías privadas.

El parlamentario popular ha criticado asimismo la subida de precios de los servicios educativos, como el comedor, que según sus datos ha pasado de costar 3,30 euros al día a 4,50.

"Creemos que no era el momento", ha argumentado Pérez, que ha recordado las dificultades que pasan algunas familias debido a la crisis y ha subrayado asimismo que las bonificaciones de la Junta en función de los niveles de renta para el pago de este servicio sólo alcanzan hasta el 50 por ciento como máximo, mientras que otros años ha habido subvenciones incluso del cien por cien del precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento