Los muros pantalla del metro se inician en Vialia

  • Comienzan los trabajos para construir el intercambiador de transportes en calle Mendívil.
  • Se modifican los accesos de las estaciones de tren y bus
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Puede que la futura llegada de la obra del metro al centro de Málaga sea uno de los eventos más esperados, pero la clave para que la manera de moverse cambie en la ciudad de Málaga y sus alrededores comenzó a construirse ayer, cuando se inició la ejecución de los muros pantalla del túnel del suburbano junto a las estaciones de trenes (Vialia) y de autobuses.

Bajo esta zona, la calle Mendívil, se edificará el intercambiador que facilitará a los pasajeros saltar a otra línea de metro, coger el autobús interurbano, el Cercanías, otro tren, taxi o coche. Los trabajos corresponden al tramo Juan XXIII-Renfe de la línea 1 (Teatinos-Malagueta).

La zona de obra mide unos 250 metros de longitud. Se acometerá por fases para no impedir el acceso a las estaciones de ferrocarril y bus. No se podrá cruzarse Mendívil en coche (ver infografía). Sólo se autoriza la entrada al garaje de Vialia desde la avenida de las Américas, así como la entrada y salida desde calle Edison, una vía que se convertirá también en entrada para los buses de la estación de autobuses.

Se han diseñado vías y cruces peatonales para las viviendas y los comercios de la zona.

El primer viaje, a finales de 2011

La Junta sostiene que el metro de Málaga entrará en servicio a finales de 2011, pero sólo entre Martín Carpena y Vialia y a lo largo del campus de Teatinos (en superficie). El resto de tramos se inaugurarán a partir de 2012. Los desvíos de tuberías entre Vialia y el Guadalmedina comenzaron en abril.

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