El rumor falso de un caso de gripe A  hace que 100 de 150 alumnos no vayan a clase

  • Se rumoreaba que una niña de 7 años tenía gripe A.
  • Las madres fueron a buscar a sus hijos a los pocos minutos.
  • Ha ocurrido en un colegio de Figueres (Girona).

Un rumor falso de un caso de gripe A en el CEIP Pozos y Labrador de Figueres (Girona) ha provocado que durante dos días, 100 de los 150 alumnos matriculados dejaran de asistir a clase, ya que sus madres los fueron a buscar pocos minutos después de las nueve de la mañana del lunes, inicio del curso escolar.

Los hechos han ocurrido el lunes 14, cuando la madre de una niña de siete años, que cursa segundo de primaria, vecina del barrio de Sant Joan, llevó un justificante del pediatra ya que la menor no asistiría a causa de una gripe estacional.

Sin embargo, lo que se empezó a comentar entre las madres era que una niña de siete años estaba infectada por el virus de la gripe A y ésta se había extendido por todo el barrio. Rápidamente, las madres fueron al centro y se llevaron sus hijos.

Este miércoles, tras una reunión del Ayuntamiento con el profesorado y los padres en la que se informó de que era un caso de gripe estacional, más de la mitad de los menores ya han vuelto al centro. En estos momentos, la niña de siete años se recupera a casa y su hermano ya va a clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento