Mueren un español y dos holandeses en un accidente de avioneta en Portugal

  • Se trataría un instructor español, de 27 años, y sus dos alumnos.
  • El vuelo había partido el martes desde Sevilla.
  • Los cadáveres de los tres tripulantes han sido trasladados al instituto forense de Beja para practicarles la autopsia.
Agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa inspeccionan el lugar del accidente de avioneta en el que han muerto un español y dos holandeses.
Agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa inspeccionan el lugar del accidente de avioneta en el que han muerto un español y dos holandeses.
EFE

Un español y dos holandeses fallecieron anoche en un accidente de avioneta en Castro Verde, provincia de Beja (a 180 kilómetros de Lisboa), y que había despegado de Sevilla, informó este miércoles el Centro Distrital de Operaciones y Socorro de esta localidad lusa.

El segundo comandante del centro operacional, Carlos Pica, explicó que el ocupante español, de 27 años, era "probablemente el instructor del vuelo", mientras que los holandeses, de 18 y 20 años, "serían los alumnos".

La avioneta, modelo PA-34, tenía matrícula belga 00-TML y había despegado del aeropuerto sevillano de San Pablo, había sobrevolado Faro (en el extremo sur de Portugal) y su destino final era Évora.

La caída de la aeronave, que pertenecía a la Academia Aeronáutica de Évora, tuvo lugar a las 22.37 horas locales y se produjo en la localidad Pego da Volta, perteneciente al ayuntamiento de Castro Verde.

Los cadáveres de los tres pasajeros fueron trasladados al instituto forense de Beja para las correspondientes pruebas de autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento